El Movimiento de los Hacedores de Copenhague a Bremen - 💡 Fix My Ideas

El Movimiento de los Hacedores de Copenhague a Bremen

Autor: Ethan Holmes, 2019

Nota del editor: Madison Worthy y Miriam Engle andan en bicicleta por Europa, visitan diferentes Makerspaces y filman Salir adelante por sí mismo, Un documental sobre su aventura y los Makers que conocen. Puede encontrar las otras partes de esta serie al final de este artículo.

Somos extremadamente intensos.

Somos Madison Worthy y Miriam Engle, y estamos recorriendo en bicicleta por Europa para filmar un documental sobre el Movimiento Maker. Hasta ahora hemos recorrido en bicicleta 800km a través de tres países. Nos hemos detenido para entrevistar a los fabricantes en siete ciudades. No andamos en bicicleta todos los días, pero cuando lo hacemos, tenemos un promedio de 67 km. ¡Cada uno de nosotros con nuestros cuerpos, bicicletas y equipo pesa más de 100 kg!

Nuestro modo de transporte es completamente sostenible y nos permite la libertad de disfrutar de nuestro entorno. En las últimas semanas, hemos pedaleado hacia el sur desde København, aunque en el norte de Alemania, y hacia Holanda. Hemos visto calentar el verano en el continente. Hemos esquivado algunas tormentas de lluvia, hemos salpicado otras. Nuestras torpes líneas oscuras se oscurecen a medida que nuestras cadenas giran.

Llevamos dos semanas y media en nuestro tour en bicicleta y ya hemos hecho mucho. En København, abordamos a extraños en los lagos y preguntamos qué hizo que su ciudad fuera especial. Las respuestas trataron sobre todo de la cultura activa de la bicicleta. Vimos a los escolares construir sus propios oradores en Fab Lab Nordvest. En Næstved, hicimos un viaje corto con Det Mobile Fab Lab, un autobús de Fab Lab que visita escuelas y eventos comunitarios en toda Dinamarca.

Tim, un estudiante de ingeniería en madera, está aprendiendo sobre la fabricación digital en Fab Lab Bremen para ampliar su competencia en la fabricación de muebles.

Cruzando la frontera hacia Alemania, nos desviamos a Kiel, donde conversamos con un estudiante internacional de ciencias materiales en la Universidad de Kiel. En Lübeck, colaboramos con un estudiante de ingeniería mecánica, que incluso nos acompañó en nuestra visita a Fab Lab Lübeck. Es muy sencillo convertir a las personas al Movimiento Maker.

Después de Lübeck, comenzamos a andar en bicicleta hacia el oeste y llegamos a nuestra segunda gran ciudad en la ruta en bicicleta: Hamburgo. Los fundadores de Fabulous St. Pauli nos recibieron en su casa y nos hablaron largamente sobre los pilares filosóficos de lo que significa ser un Fab Lab. Alrededor de Hamburgo, instalamos nuestro trípode y cámara en varios lugares públicos, y una vez más invitamos a personas al azar a que nos cuenten por qué aman a su ciudad. Un músico callejero local realizó un pequeño concierto para nosotros en el mercadillo de St. Pauli. En nuestra última noche en Hamburgo, visitamos Rote Flora, un teatro comunitario agazapado que organiza una reunión de reparación de bicicletas todos los lunes, y aprendimos un poco sobre el ajuste fino de los engranajes para bicicletas.

Continuamos pedaleando hasta Bremen, donde entrevistamos a estudiantes y asesores en Fab Lab Bremen sobre cómo el Movimiento Maker está generando más aplicaciones de conocimiento y cooperación interdisciplinaria en educación. Cruzamos la frontera con los Países Bajos un par de días más tarde, y nos dirigimos a Groningen, otra capital de la bicicleta. La ciudad está llena de energía juvenil y el impulso empresarial. Descubrimos que el Movimiento de creadores está inspirando a más empresas de nueva creación, ya que el acceso a las herramientas adecuadas puede hacer posible una profesión personalizada. Este movimiento podría contribuir a un cambio en la forma en que ganamos y gastamos dinero.

Alemania o los Países Bajos?

Cada día en este tour se siente como un viaje en sí mismo. Cada persona con la que hablamos vibes positividad. El cambio es algo que abrazar, y estamos tan impresionados por todas las cosas emocionantes que hemos aprendido. Estaremos en los Países Bajos hasta el final del mes, andando en bicicleta por la costa hasta Ámsterdam y luego hacia el sur. Es posible que nos haya llevado cerca de tres semanas llegar tan lejos, un viaje posible en un día en automóvil, pero somos totalmente autopropulsados ​​y autosuficientes, y nos tomamos nuestro tiempo para conocer las comunidades por las que pasamos.

En Wolkenfabriek en Groningen, Tatja observa mientras Leon pinta un Wild Bench, su oficio de mobiliario urbano.

Nuestro documental sobre el Movimiento Europeo de Creadores se llamará Salir adelante por sí mismo, la historia de las comunidades creativas. Ha habido mucho interés en nuestro proyecto, ¡y todavía estamos buscando historias para promover! Si tienes algo emocionante, nos encantaría saberlo. Obtenga más información sobre a dónde vamos en Madulthood.

Puede Que Le Interesen

La reaparición del bricolaje frente a las grandes organizaciones por Johnny Lee

DOMINGO DE SUPER BOWL - ¿Qué estás celebrando?

Convierte los códigos en cosas: Kokopelli y antimonio